Expareja asesina a dominicana en hotel turístico en Saint Thomas, Islas Vírgenes
SAINT THOMAS, Islas Vírgenes (6 Septiembre 2025).- Mairení Tiburcio Heredia una dominicana fue asesinada por su ex pareja en un hecho ocurrido en un hotel de este litoral turístico.
La extranjera fue asesinada por Tizoni Mahoney.
La mujer estaba bajo “protección oficial” en un centro de refugio en la isla.
Tiburcio Heredia era hija de la vicealcaldesa de del municipio Dominicano de Sabana Grande de Boyá.
El hecho fue notificado a través del 911 por una mujer que se encontraba en el Hotel Galleon House, desde donde se alertó a las autoridades del suceso. La investigación está a cargo del Virgin Islands Police Department (VIPD) y del Criminal Investigation Bureau (CIB).
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
De acuerdo con fuentes policiales, Tiburcio había denunciado en reiteradas ocasiones de acoso y agresiones físicas de Mahoney, con quien inició una relación en noviembre de 2023 y se casó en marzo de este año. Testimonios indican que el hombre era extremadamente celoso y la sometía a amenazas constantes, incluso obligándola en ocasiones a intentar “autodeportarse”.
Uno de los episodios más graves ocurrió el 3 de julio de 2025, cuando la víctima saltó de un vehículo en movimiento en el aeropuerto Cyril E. King, tras ser presionada en el cuello por Mahoney, quien además la habría apuntado en varias ocasiones con un arma de fuego.
No hay comentarios.: