Los Dodgers remontan con jonrón de Teóscar Hernández para apoyar a Shohei Ohtani en el Juego 1 ante los Filis

FILADELFIA (5 Octubre 2025).-- Incluso de visitante, Shohei Ohtani suele recibir bastante elogios de la afición rival. No en el Citizens Bank Park. No en la postemporada.

Conocido ya como un público hostil para los equipos visitantes, el mar de aficionados vestidos de rojo en las gradas se lo dejaron saber a Ohtani mucho antes de que subiera al montículo, abucheándolo con entusiasmo mientras se dirigía al bullpen a calentar y estallando de emoción cuando se ponchó para abrir el juego, abanicando con tres lanzamientos consecutivos de Cristopher Sánchez.

Quizás la afición de Filadelfia esperaba aprovechar los nervios que Ohtani admitió sentir en vísperas de su debut como lanzador en postemporada. Pero como pudieron ver en la victoria de los Dodgers por 5-3 el sábado por la noche, cuando Ohtani está nervioso, no significa que se amilane fácilmente.


No todo fue color de rosa para Ohtani, quien se fue de 4-0 con una base por bolas como bateador y permitió un triple en la segunda entrada, pero la superestrella se asentó para lograr una apertura de calidad.





Teóscar Hernández, quien realizó un flojo esfuerzo defensivo que ayudó a los Filis a producir las carreras contra Ohtani, compensó el descuido al darles a los Dodgers su primera ventaja con un jonrón de tres carreras ante el relevista de los Filis, Matt Strahm, en la séptima entrada.


"Solo intentaba conseguir un buen lanzamiento para batear", dijo Hernández en una entrevista televisiva posterior al partido. "Sánchez estuvo difícil. Strahm suele mantenerse en la zona, así que buscaba algo. Dejó una bola sobre el plato y le hice un buen swing".


Desde el punto de vista de los jugadores, uno de los mensajes en una reunión con el coach de bateo Aaron Bates pareció resonar: Incluso cuando estás en un ambiente hostil, no significa que estés fuera.


"Algo va a pasar en este partido que va a hacer que la afición se vuelva loca, pero eso no importa", dijo Max Muncy. "Lo que importa es lo que pase al final, y cuando logremos silenciar a la afición, será una sensación increíble".


Históricamente hablando, la victoria de los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional los coloca en buena compañía. En la historia de la postemporada, los equipos que han ganado el primer partido en cualquier serie al mejor de cinco lo han hecho 113 de 156 veces (72.4%). En las Series Divisionales con el formato actual de 2-2-1, los equipos que han ganado el primer partido como visitantes han avanzado 34 de 46 veces (73.9%).


En seis entradas, Ohtani permitió tres hits, dio una base por bolas y golpeó a otro. Ponchó a nueve, la tercera mayor cantidad para un Dodger en su primera aparición en postemporada, solo detrás de Don Newcombe (11 en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1949) y Tim Belcher (10 en el Juego 2 de la NLCS de 1988).




No hay comentarios.: