En Estambul papa León XIV: Caminemos juntos derribando los muros del prejuicio y la desconfianza
ESTAMBUL, Turquía (29 Noviembre 2025).- Este sábado, 29 de noviembre, el Santo Padre celebró la Eucaristía con los miembros de la comunidad católica, en el Estadio Volkswagen Arena de Estambul, en Turquía.
En su homilía, el Pontífice, destacó la unidad en tres niveles: “dentro de la comunidad, en las relaciones ecuménicas con los miembros de otras confesiones cristianas y en el encuentro con los hermanos y hermanas que pertenecen a otras religiones”.
“Queremos caminar juntos, valorando lo que nos une, derribando los muros del prejuicio y la desconfianza, favoreciendo el conocimiento y la estima mutua, para dar a todos un fuerte mensaje de esperanza y una invitación a convertirse en ‘artífices de la paz’”, lo dijo el Papa León XIV en su homilía, en la Santa Misa que presidió la tarde de este sábado 29 de noviembre, en el Estadio Volkswagen Arena de Estambul, en el marco de su primer Viaje Apostólico a Turquía y el Líbano, con su peregrinación a İznik, con ocasión del 1700 aniversario del primer Concilio de Nicea.
En este contexto, la liturgia nos propone, en la primera lectura (cf. Is 2,1-5), una de las páginas más bellas del libro del profeta Isaías, donde resuena la invitación dirigida a todos los pueblos a subir al monte del Señor (cf. v. 3), lugar de luz y de paz”.
La alegría del bien es contagiosa
A partir de la profecía de Isaías, el Obispo de Roma, propuso meditar sobre nuestro ser Iglesia, deteniéndonos en algunas imágenes contenidas en ese texto. La primera imagen sobre la que se detuvo el Pontífice fue la del “monte elevado sobre la cima de los montes” (cf. Is 2,2). Que nos recuerda que los frutos de la acción de Dios en nuestra vida no son un don sólo para nosotros, sino para todos.

No hay comentarios.: