El presidente Juan Bosch judicializó y encarceló a Virgilio Gell su jefe de seguridad por corrupción

El empresario Celso Perez, dijo que Virgilio Gell lo estaba extorsionado por 25,000 dólares. También el síndico de aquel entonces, el señor Manuel de Jesús Reyes, le informó que el jefe de su seguridad, el señor Virgilio Gell, estaba tratando de hacer negocios sucios y perjudiciales al ayuntamiento. De inmediato Juan Bosch ordenó una investigación y luego de confirmar las denuncias recibidas dio curso al apresamiento de Virgilio Gell, a quien canceló de la posición que ocupaba y lo sometió a la justicia.

Discurso de Juan Bosch ante este caso:

"Queremos advertir al país que el presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes ni parientes, la ley protege a todos los dominicanos, pero la Ley también le cae encima a todo dominicano que la viole,  esto es una república que tiene que regirse por la ley, la ley no conoce nombre ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares.


Los funcionarios de este gobierno los escaso funcionarios de este gobierno que crean que el presidente no se va a enterar si hacen algo mas hecho están equivocado por que el presidente se entera y el presidente  envía a la justicia y hace detener al más intimo de sus amigos, y el más cercano de  sus colaboradores, me duele hacerlo pero tengo que hacerlo para preservar las democracia de este país para conservar  mi dignidad y honor. Yo puedo ser derrocado como cualquier gobernante puede ser derrocado como cualquier gobernante  en América Latina, pero no seré derrocado cuando salga del poder, tendrán que reconocer mi honestidad

Este gobierno en  ningún caso ordenara ni protegerá ni encubrirá una inmoralidad, una maldad o un crimen."



No hay comentarios.: