Karl Towns entregará los 530 mil dólares que le otorgaron al ser miembro equipo campeón NBA a su fundación en República Dominicana para programas comunitarios

NUEVA YORK (17 Diciembre 2025).- Karl-Anthony Towns decidió que el mayor rédito del título de la Copa NBA no quedara en su cuenta bancaria. El pívot de los New York Knicks anunció que donará íntegramente a la República Dominicana los US$530,000 que recibió como premio tras la coronación de su equipo, una suma que será canalizada a través de su fundación para programas comunitarios y proyectos de vivienda dirigidos a familias en condición de vulnerabilidad.

Los Knicks se proclamaron campeones del torneo de media temporada al vencer 124-113 a los San Antonio Spurs en la final disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Con el triunfo, la franquicia neoyorquina se convirtió en la tercera en alzarse con el trofeo y garantizó a cada jugador un incentivo superior al medio millón de dólares.

Towns, de 30 años, tuvo una actuación determinante pese a arrastrar molestias en la pantorrilla. Terminó el partido con 16 puntos, 11 rebotes y dos robos, acertando seis de sus 12 lanzamientos, en un duelo de alto ritmo ofensivo que exigió aportes clave en ambos lados de la cancha.

 

No hay comentarios.: