Una investigación transparente, independiente y sin privilegios; sanciones ejemplares para todas las personas responsables en Caso SeNaSa exigen en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Diciembre 2025).- Una investigación transparente, independiente y sin privilegios; sanciones ejemplares para todas las personas responsables, sin importar su cargo o poder y la recuperación total de los recursos públicos que pertenecen al pueblo” solicitaron seis entidades de San Cristóbal ante las graves denuncias de corrupción que involucran al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

En rueda de prensa ante el local de SeNaSa en la calle Mella, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT); la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA); las Juntas de Vecinos Francisco Sánchez y El Porquero de Santa María, Juventud Caribe; Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Junta de Mujeres Mamá Tingó, comparecieron ante el país con profunda preocupación y dolor por el Caso SeNaSa.

“No estamos hablando solo de números ni de expedientes judiciales, Estamos hablando de personas reales, de pacientes que no recibieron medicamentos, de familias que enfrentaron la angustia de ver negados tratamientos esenciales, de mujeres, niños, jóvenes y envejecientes cuyo derecho a la salud fue vulnerado”, dijo una de las voceras.

Agregó que “cuando se roba en el sistema de salud, se roba vida, se roba dignidad y se profundiza la desigualdad”.

Las entidades convocantes instaron a tomare “medidas reales de control y participación social que eviten que estos hechos se repitan y respeto y reparación a las personas y comunidades afectadas.

 

 

No hay comentarios.: