Comando Sur de Estados Unidos incautó el tanquero Olina en el mar Caribe, el quinto buque vinculado a Venezuela

MIAMI, Florida (9 Enero 2026).- El Comando Sur incautó este viernes el tanquero Olina (IMO: 9282479) en el mar Caribe, el quinto buque petrolero vinculado a Venezuela que cayó en poder de Estados Unidos.

«Una vez más, nuestras fuerzas interinstitucionales conjuntas enviaron un mensaje claro esta mañana: ‘no hay refugio seguro para los criminales'», anunció el Comando Sur en redes sociales justo después del operativo.

«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford (CVN-78) y detuvieron al buque cisterna Olina en el mar Caribe sin incidentes», indicó el cuerpo castrense.

«Operativos como este están respaldados por todo el poder del Grupo Anfibio Listo de la Armada de Estados Unidos, incluidas las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale. La Operación Lanza del Sur del Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de defender nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restableciendo la seguridad en el hemisferio occidental», enfatizaron las autoridades del Comando Sur.

En imágenes desclasificadas compartidas por el Comando Sur se observa el momento en que un helicóptero militar trasladó hasta el tanquero a los uniformados que realizaron el abordaje de la cubierta completamente armados.

Esta misma semana se había realizado la incautación de los buques M/T Sophia y M/V Bella 1, relacionados al tráfico de crudo venezolano sujeto a sanciones, una medida que despertó el reclamo de Rusia.

Este mismo mes, después de la captura de Nicolás Maduro por órdenes de Donald Trump, diversos tanqueros que se refugiaban en el mar territorial venezolano decidieron zarpar al unísono para evadir la justicia estadounidense.


No hay comentarios.: