Con el lema "Con el ojo de la gente, de construye diferente", la alcaldía San Cristóbal inicia los primeros picazos del año con diez pequeñas obras

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Enero 2026).- "Con el ojo de la gente, de construye diferente", la Alcaldía del municipio de San Cristóbal dio los primeros  picazos del 2026, con el inicio de diez pequeñas obras.

Forman parte del compromiso de la actual gestión con el desarrollo urbano y el bienestar comunitario.

El primer picazo fue en el sector La Plena, donde construirán aceras y contenes, obras largamente esperadas por los residentes de la zona. 

De igual manera, en el sector Los Nova trabajos de badenes, aceras y contenes en la calle Los Maestros y la Manuel Seija, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Nelson de la Rosa, quien estuvo acompañado por losn directores de Obras Públicas Municipales y de Planeamiento Urbano, Manolo Dipre y Mercedes Mateo y la titular Administrativa, Yoselin Martínez.

Como veedores del proceso también participaron los concejales Frankelis Tiburcio,  Samuel Corporán,  juan Jiménez y Luis Galván, así como representantes comunitarios de los sectores intervenidos, entre ellos el ingeniero José Frutuoso, el pastor Rafael Frutuoso, David Cordero y Domingo Jáquez.

Durante el acto, los comunitarios expresaron su agradecimiento al alcalde y a la Alcaldía de San Cristóbal por tomar en cuenta sus sectores y dar respuesta a necesidades prioritarias de infraestructura.

El alcalde De la Rosa reiteró su visión de una gestión participativa y cercana a la gente, expresando su lema:

“Con el ojo de la gente se construye diferente”, destacando la importancia de escuchar a las comunidades para ejecutar obras que verdaderamente impacten de manera positiva la calidad de vida de los munícipes.

Con estas acciones, la Alcaldía de San Cristóbal reafirma su compromiso de continuar impulsando obras que contribuyan al ordenamiento urbano y al desarrollo integral del municipio.

No hay comentarios.: