El presidente Trump insta a Cuba a llegar a un acuerdo 'antes de que sea tarde' tras advertir que 'no habrá más petróleo ni dinero' provenientes de Venezuela
WASHINGTON (11 Enero 2026).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a Cuba a "llegar a un acuerdo" o afrontar las consecuencias, advirtiendo que el flujo de petróleo y dinero venezolanos se detendría.
Trump ha centrado su atención en Cuba después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al líder venezolano Nicolás Maduro durante un asalto a instalaciones militares y gubernamentales en Caracas y en otros tres estados, realizado el pasado 3 de enero.
Se cree que Venezuela, un aliado de décadas de Cuba, envía alrededor de 35.000 barriles de petróleo diarios a la isla, pero Trump ha dicho que esto no continuará.
Trump no especificó los términos ni las consecuencias para Cuba del acuerdo que propone.
El mandatario volvió a referirse al operativo para capturar a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes se encuentran en Estados Unidos y enfrentan cargos de narcotráfico y terrorismo en un tribunal de Nueva York. Y recordó que Cuba proporcionó a Maduro escoltas y guardaespaldas durante años.
El gobierno cubano admitió que 32 de sus ciudadanos murieron durante la operación militar estadounidense en Caracas.
"La mayoría de esos cubanos murieron en el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tantos años", escribió.



No hay comentarios.: