Los Reyes llegan al Puesto de Mando Avanzado de Adamuz antes de visitar a las víctimas del accidente de tren en Córdoba
ADAMUZ (20 Enero 2026).- Los reyes Felipe VI y Letizia han llegado en torno a las 12.30 horas a Adamuz para visitar, en primer lugar, el Puesto de Mando Avanzado situado en el pueblo cordobés que ha sido testigo del trágico accidente ferroviario en el que han muerto al menos 41 personas.
El puesto se ubica cerca del tren Iryo que descarriló primero, donde también se encuentran la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.
En la comitiva de recibimiento también se encontraban miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de protección civil, así como vecinos de Adamuz que participaron en el rescate de viajeros de los trenes. Los Reyes han estado conversando con estos vecinos del municipio.
Después se han dirigido a la zona donde están los últimos vagones del tren Iryo, destrozados por el descarrilamiento, y desde unos metros de distancia, en el andén, han sido informados de los detalles del suceso. A casi un kilómetro de distancia en el otro sentido, pero a la vista, estaba el tren Alvia que descarriló tras el choque y en el que se centran ahora las tareas más difíciles.
En la visita han hablado con Guardia Civil, la UME, diferentes cuerpos de bomberos, Policía Local o Protección Civil, ante una gran expectación mediática. Con el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, se han detenido varios minutos para conocer la respuesta de este pueblo de cuatro mil habitantes, que se volcó con los accidentados esa noche.
Posteriormente, los Reyes se trasladan al Centro
Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba, donde se
atiende a los familiares de desaparecidos y fallecidos. Por último, tienen
previsto acudir al Hospital Reina Sofía, donde se encuentran ocho de los 39
heridos que continúan ingresados, según la Junta de Andalucía.


No hay comentarios.: