Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio cumple 37 años de ordenación episcopal y renuevo mi compromiso de seguir a Jesús con sencillez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (6 Enero 2026).- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio cumple este martes 37 años de ordenación episcopal. Y aprovechó para renovar su compromiso con Jesús.
Desde los primeros pasos de mi sacerdocio hasta el servicio como obispo, he intentado vivir con la actitud de los sabios de Oriente: caminar sin miedo, dejándome guiar por la estrella que conduce a Jesucristo. Esa estrella ha sido la Palabra, la Iglesia, el clamor del pueblo y la gracia que sostiene incluso en la fragilidad.
A lo largo de estos años no han faltado pruebas ni incomprensiones, pero tampoco el consuelo profundo de saberse en manos de Dios.
Hoy renuevo mi compromiso de seguir a Jesús con sencillez y perseverancia, convencido de que solo Él es la meta, el sentido y la verdadera recompensa del ministerio recibido.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
Por RAMÓN
BENITO DE LA ROSA Y CARPIO
El autor es obispo emérito de la arquidiócesis de
Santiago


No hay comentarios.: