El Covirán Granada llega a 18 derrotas en 19 partidos; Jassel Pérez terminó con 12 unidades

MADRID (8 Febrero 2026).- El Covirán Granada perdió este domingo por 94-79 en la pista del Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en lo que supone la decimotercera derrota seguida de los rojinegros, hundidos en la cola de la clasificación.

El cuadro blanco dio descanso a sus mejores jugadores, con Hezonja y Deck fuera de la convocatoria y sin minutos para Tavares, pero los granadinos no pudieron con ellos en ningún momento pese a la buena labor de Luka Bozic (15/15 en el tiro libre) y Jassel Pérez.

Pese a no ponerse nunca por delante en el marcador y a su bajo porcentaje en los tiros de dos (7/23), el equipo rojinegro dio la cara en una primera parte de demasiadas pérdidas en ambos equipos (40-36), aunque el Real Madrid salió a tope de vestuarios, con un imparable Lyles, y sentenció el choque en el tercer cuarto para que Kramer se luciera en el último acto.

Arturo Ruiz eligió para empezar el choque un quinteto alto con Rousselle, Pérez, Bozic (de ‘3’), Alibegovic y Brimah. La no presencia de inicio en los blancos de Tavares no hizo que los locales perdieran poder de intimidación, ya que los dos primeros ataques granadinos acabaron con sendos tapones de Len.

El triple anotado por Alibegovic fue un oasis en el ataque de los visitantes, que fallaron una y otra vez ante la canasta rival en los tres primeros minutos y medio (9-3).

El Real Madrid, a lo suyo, decidió que no iba a esperar para poner tierra de por medio en el marcador (12-5, 5’), con Procida muy enchufado.E

En el Covirán Granada sólo anotaban Alibegovic y Pérez (17-12, 7’), pero el problema era que el cuadro local no dejaba de meter canastas de todos los colores (20-12, 8’ tras 2+1 de Campazzo).

Se animaron más jugadores rojinegros en la anotación (triple de Ngouama y canasta fácil de Howard) para acabar el primer cuarto manteniendo el tipo (24-19), aunque como es habitual con demasiados puntos recibidos, y eso que Llull falló su clásica mandarina sobre la bocina.

El segundo acto empezó con sendos triples de Kramer y de Feliz para que la diferencia pasara por primera vez de los diez puntos (30-19, 12’) replicando los granadinos con una bonita acción por dentro de Babatunde y un triple de Rousselle.

El Real Madrid, por fin, dejó de anotar durante unos minutos, y el parcial visitante se fue al 0-8 (30-27, 15’ tras palmeo de Brimah) para aplacar el primer tirón de los de Scariolo, con Ruiz usando ya a todos sus hombres menos al joven Medal.

En los dos equipos había muchas pérdidas de balón y muchos cambios, con los granadinos resistiendo, que no es poco, aunque la vuelta a pista del gigante Len volvió a crear muchos problemas a los de Ruiz en los dos lados de la pista.

Bozic colaboró con la causa anotando sus primeros puntos (38-34, 18’), todos desde el tiro libre sin fallo, y Abalde falló el último ataque blanco, con buena defensa de Pérez, para que el partido alcanzara el descanso con 40-36 tras ganar el segundo cuarto.

La segunda mitad arrancó con una exhibición anotadora de Lyles, que lo mismo te hacía un mate de concurso que te metía un triple desde siete metros (53-42, 24’ tras parcial local de 10-2 y nueve puntos seguidos del canadiense del Real Madrid). Tuvo que parar el partido Arturo Ruiz.

No sirvió para casi nada, porque Campazzo anotó de tres para empezar a sentenciar el partido pese a quedar aún un cuarto y medio por delante (56-42). Había vuelto el Covirán Granada al choque tras el primer estirón local, pero ante este segundo ya no pudo.

Aumentó con el paso de los minutos la intensidad defensiva del Real Madrid para ayudar a su despegue, certificado con un parcial de 8-0 tras bandeja fácil de Kramer (68-48, 28’ y nuevo tiempo muerto del joven técnico de los granadinos).

Un canastón de un bravo Burjanadze cortó la sequía y encaminó un aceptable final de cuarto del Covirán Granada, que entró en los diez minutos finales perdiendo por 70-54 tras un parcial de 30-18 en el tercer acto.

El epílogo sólo sirvió para que Almansa mostrara que es el futuro, para que Bozic engordara sus números, para que Jassel exhibiera sus cualidades y para que ambos técnicos repartieran minutos entre sus jugadores.

El Real Madrid, sin necesidad ni de hacer sangre ni de apretar, mantuvo siempre a raya a los granadinos, que nunca bajaron los brazos y lograron colocarse 77-66 tras anotación de Brimah.

Scariolo paró el duelo a falta de cuatro minutos y Kramer puso la puntilla con dos triples seguidos para agarrarse a la ley del ex y brillar en el choque como el que más (86-68) pese al 0-9 posterior de los granadinos (86-77 ya en el último minuto y medio).

El choque acabó con espectáculo, con dos triples más de Kramer y un matazo de Bimah para el 94-79 final.

Ficha técnica:

Real Madrid, 94 (24+16+30+24): Campazzo (11), Abalde (5), Procida (12), Lyles (15), Len (12) -cinco inicial- Kramer (22), Feliz (4), Llull (3), Okeke (4), Almansa (4), Garuba (2)

.Covirán Granada, 79 (19+17+18+25): Rousselle (9), Pérez (12), Bozic (19), Alibegovic (11), Brimah (8) -cinco inicial- Ngouama (9), Howard (2), Tomás (0), Durán (0), Babatunde (6), Burjanadze (3).

Árbitros: Francisco Araña, Javier Torres y Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7586 espectadores, según cifra oficial.


Por JAVIER AGUILERA/Granada Hoy












No hay comentarios.: