Para Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 más de de dos mil 800 atletas clasificados

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Marzo 2026).- Más de dos mil 800 atletas ya han asegurado su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en la República Dominicana, trascendió hoy.

La información la dio a conocer la Dirección Técnica del Comité Organizador de la cita regional, encabezada por Tony Mesa.

Precisó que hasta la fecha dos mil 807 atletas consiguieron su participación en el evento, cifra que representa el 45.3 por ciento del total que se espera asistan a la justa deportiva.

En el desglose por países, México, campeón de la pasada edición, lidera la clasificación con 348 atletas, seguido por Venezuela (266), Colombia (226), Cuba (217), Puerto Rico (214) y Guatemala (211).

La República Dominicana, como país sede, cuenta con 338 clasificados directos en múltiples disciplinas, mientras que aún restan por definirse cupos en deportes que califican por ranking, como atletismo, tenis, bádminton, ciclismo y balonmano.

Por deportes, México presenta amplia representación en disciplinas colectivas como fútbol, voleibol y hockey, además de gimnasia y tenis; Colombia destaca por su equilibrio competitivo en voleibol, fútbol, softbol y tiro con arco; y Cuba se mantiene en lucha, béisbol, softbol y gimnasia.

Venezuela y Puerto Rico también exhiben delegaciones fuertes, especialmente en deportes colectivos, mientras que Jamaica amplía su presencia más allá del atletismo con participación en hockey, netball y fútbol.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 serán el mayor evento deportivo regional del año, con la asistencia de más de seis mil atletas de 37 países compitiendo en alrededor de 40 deportes.

No hay comentarios.: