Paliza: Cualquier decisión de alianzas del PRM es responsabilidad de la Dirección Política
SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Abril 2026).- El presidente del Partido Revolucionario (PRM), Jose Ignacio Paliza aclaró que cualquier medida decision de alianzas para el 2028 corresponde a la Dirección Ejecutiva.
Reaccionó el ministro de la Presidencia en su cuenta de X sobre un tema que en los últimos días ha ganado fuerzas en la opinión pública: una posible alianza entre el PRM y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a elecciones de 2028.
El dirigente político, sin embargo, rechazó esa idea.
“Nuestra política de alianzas le corresponde a la dirección nacional; marcada por una visión país, en ideas y principios”, escribió en la red social. “Cualquier posición individual no compromete a nuestra organización”.
Paliza agregó que el deber del PRM es “seguir consolidando el cambio que demandan los dominicanos”.
Las declaraciones de Paliza se producen días después de que el presidente del PLD, Danilo Medina, descartara la posibilidad de una alianza electoral con el PRM. Dijo que el partido morado no cederá su fuerza política a otras organizaciones en los comicios de 2028.
“Que nadie, absolutamente nadie, sueñe con el PLD. Y menos los que aplicaron la operación tijera para destruirlo”, afirmó el expresidente de la República.


No hay comentarios.: