Robada la.estatua del actor Clint Eastwood en parque de La Calahorra
LA CALAHORRA, (12 Abril 2026).- El Ayuntamiento de La Calahorra, en la comarca de Guadix, ha puesto en conocimiento de sus vecinos el robo de la estatua de Clint Eastwood en la localidad. “Parece que algún apasionado del gran Sergio Leone se ha querido llevar un recuerdo de su género”, explica el Consistorio, tirando de humor.
La presencia de Eastwood no es baladí, pues El bueno, el feo y el malo, película que la ha valido al actor su presencia en la localidad, se rodó en la serranía de Guadix. De hecho, el poblado, situado en la misma estación de La Calahorra, se construyó en 1968. Hasta que llegó su hora, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Claudia Cardinale, Charles Branson y Henry Fonda, consiguió que la Paramount pagara 250.000 dólares para la construcción de este nuevo poblado.
La estatua del actor estadounidense responde a un proyecto impulsado a principios de la década y que incluye a otros rostros conocidos de Hollywood, como Sean Connery, además de detalles al mundo de las series como Juego de Tronos, y con el que se buscaba potenciar el turismo en la localidad costera.


No hay comentarios.: