José J. Norberto será investido este jueves Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Mayo 2026).- San Cristóbal está orgullosa de tener hijos como el doctor José Joaquín Norberto García.

Este sobresaliente munícipe de San Cristóbal será investido este jueves a las 10:00 de la mañana, en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se le conferirá formalmente la categoría de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El reconocimiento, aprobado mediante la Resolución 2025-230 el 8 de diciembre de 2025, destaca la trayectoria del Dr. Norberto, egresado Magna Cum Laude de la UASD y pionero en cirugía cardiotorácica y trasplantes.



Quico como es conocido aquí en San Cristóbal es cirujano cardiotorácico. Actualmente director de cirugía cardíaca del Hospital Ohio Health Mansfield, de la ciudad de Mansfield.

José Joaquín Norberto fue el primer dominicano en realizar una cirugía de trasplante de corazón, y lo hizo en marzo de 1999 en Ohio, Estados Unidos.

No hay comentarios.: