José Román García: Las actuales autoridades municipales deben actuar con firmeza frente al desorden en los mercados y espacios públicos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Mayo 2026).- José Román García Montás, dos veces exalcalde de San Cristóbal declaró que las actuales autoridades municipales deben actuar con firmeza frente al desorden en los mercados y espacios públicos, priorizando la salud, el orden y el bienestar colectivo por encima de intereses particulares.

 García Montás recordó que en sus gestiones enfrentó situaciones similares, destacando el rescate de los alrededores del parque Eugenio de Jesús Marcano, antiguo parque Radhamés, donde según explicó existía un mercado improvisado que ocupaba áreas deportivas, espacios comunitarios y zonas públicas.

Indicó que más de 300 vendedores fueron desalojados como parte de un proceso que en su momento generó críticas, pero que posteriormente fue valorado por la comunidad.

El exfuncionario también criticó la dependencia económica de muchos ayuntamientos del subsidio estatal, señalando que las administraciones municipales deben fortalecer sus mecanismos de recaudación y trabajar pensando en soluciones reales para la ciudadanía, sin actuar por politiquería ni buscando aplausos momentáneos.

García Montás quien fue síndico en los cuatrienios 1986-1990 y 1990-1994 fue entrevistado en el en el programa Intereses, transmitido por Telesancris.

No hay comentarios.: