Papa León XIV: Ayudar a los débiles y pobres requiere el celo misionero de la Iglesia primitiva
CIUDAD DEL VATICANO (18 Mayo 2026).- El Pontífice recibe en audiencia a la junta directiva de la Sociedad Católica de Extensión, que apoya a las diócesis y parroquias más pobres de varios países de América mediante diversos proyectos y fomenta, en particular, la atención pastoral a las numerosas familias que han emigrado a Estados Unidos.
Donde existe una verdadera comunidad de fe, la caridad cristiana inspira a sus miembros a aliviar el sufrimiento de os demás.
Es ese mismo celo que impulsó a los primeros cristianos a compartir la noticia de Jesucristo y el don del Espíritu Santo, el que hace 120 años llevó al padre Francis Clement Kelley hacia las comunidades de fe más remotas de Estados Unidos para llevarles los sacramentos y el apoyo de la Iglesia. Por ello se fundó la Sociedad de Extensión Católica, una organización de recaudación de fondos aprobada y reconocida canónicamente por Pío X. Hoy en día, lleva a cabo diversos proyectos y apoya a las diócesis misioneras estadounidenses financiando la construcción de iglesias, renovando edificios, ofreciendo becas a futuros sacerdotes, religiosas y agentes pastorales, y apoyando diversos ministerios.
El Papa saludó, en particular, a los de Dolton, un suburbio de Chicago, donde él mismo creció. Espera que el tiempo dedicado al cristianismo fortalezca el vínculo con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal, y agradeció a todos su compromiso constante al servicio de las comunidades católicas más pobres, tanto en Estados Unidos como en otros países.
“En particular, quisiera elogiar su labor en Cuba y Puerto Rico. El apoyo que brindan a estas comunidades es una espléndida expresión de la universalidad de la Iglesia y un recordatorio vivo de que «el amor al prójimo es la prueba tangible de la autenticidad de nuestro amor a Dios


No hay comentarios.: