Realizan reunión policíaco-militar para recibimiento en San Cristóbal de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Mayo 2026).- El general Raúl Esteban Mora Hernández del Ejército República Dominicana (ERD) presidente del Consejo Directivo de la Confederación Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sostuvo en esta ciudad una reunión de coordinación el recorrido de la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El general Mora Hernández junto a una comitiva se reunió con el director Regional Policía Nacional San Cristóbal, general Eduardo Antonio Escalante Alcántara en donde trataron sobre el paso de la antorcha centroamericana en San Cristóbal.

Durante el encuentro el exdirector de la Academia Militar “Batallas de las Carreras” y el general Escalante Alcántara abordaron aspectos operativos, logísticos y de seguridad que garantizarán el desarrollo ordenado del recorrido.

El recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos iniciará en la fronteriza provincia de Pedernales y finalizando el recorrido de la región Sur, en San Cristóbal.

En la reunión realizada en el antedespacho del general Escalante Alcántara participaron el coronel de la Policía, Jofre Guzmán Camilo, subdirector regional y el coronel Juan María Fernández, inspector Regional.

También el coronel del Ejército, José Ramírez Méndez y el mayor de la misma institución castrense Paulino Cruceta, encargado de Comunicaciones.

También el teniente coronel Héctor Marte, director provincial de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Terrestre (DIGESETT) y el capitán policial Rivera Valenzuela.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el éxito de esta actividad, que se desarrollará del 24 de julio al ocho de agosto del 2026, fortaleciendo la integración, el civismo y el espíritu deportivo en toda la nación.


No hay comentarios.: