Dos dominicanos desaparecidos y tres heridos como consecuencia de terremotos azotaron Venezuela
SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2026).- Dos dominicanos no han podido contactados en Venezuela luego de los poderosos movimientos telúricos que han afectado la nación sudamericana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República
Dominicana informó hoy que, hasta el momento, cinco dominicanos resultaron
afectados por los terremotos que afectaron anoche a Venezuela.
"De ellos, tres han logrado establecer
comunicación y se encuentran con vida, mientras se continúa dando seguimiento a
los demás casos reportados", manifestó la Cancillería en un comunicado
sobre ese fenómeno natural que dejó más de 160 muertos y miles de heridos
El comunicado expresa que "la Cancillería
dominicana mantiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y
con las instancias correspondientes, dando seguimiento permanente a la
situación.
Dijo que también está realizando las gestiones
necesarias para localizar a los ciudadanos dominicanos que aún no han podido
ser contactados, así como para brindar asistencia y acompañamiento a sus
familiares.
La Cancillería dominicana lamentó los hechos y expresó
su más profunda solidaridad con el pueblo venezolano y con las familias
afectadas".
"Lamentamos profundamente la pérdida de vidas
humanas, las personas desaparecidas y los daños ocasionados", dijo el
organismo estatal.

No hay comentarios.: