Por Temporada Huracanes 2026, Alberto Ceballos recomienda no llevarse de rumores de ninguna clase y solo aceptar recomendaciones del COE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Junio 2026).- Ante el inicio de la Temporada de Huracanes 2026, el reputado técnico Alberto Ceballos, director de Operaciones de la Defensa Civil en la Región Valdesia, llamó a la población a solo escuchar y poner en práctica las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Instó a la población a “no llevarse rumores de ninguna clase”.

También a “nunca decir que no pasará nada”.

Entrevistado en el programa ALTERNOS por la plataforma Telesancris, Ceballos resaltó “que San Cristóbal es una de las provincias dominicanas de mayor vulnerabilidad y riesgo”.

Añadió que la provincia cuenta con casi 700 albergues.

“Nosotros hicimos un levantamiento georeferencial de los albergues en la provincia”, señaló.

Durante la entrevista también trató sobre los pronósticos de tormentas y huracanes del 2026.

Se refirió también el fenómeno de El Niño que generará menos lluvias, una merma de precipitaciones en esta temporada.

No hay comentarios.: