Un escocés camina tres mil 200 millas de Los Ángeles a Boston con motivo de la Copa y recauda fondos

BOSTON (13 Junio 2026).- Un aficionado al fútbol escocés completó una caminata que atraviesa el país, desde Los Ángeles hasta Boston, con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud mental masculina de cara a la Copa del Mundo.

La larguísima travesía de Craig Ferguson, de 22 años —que duró más de 100 días y realizó vistiendo una falda escocesa (kilt)—, dio sus frutos para la causa: logró recaudar más de un millón de libras esterlinas (más de 1.300.000 dólares) para Scottish Action for Mental Health, organización que se define como la mayor entidad benéfica de salud mental del país.

Hablamos con Ferguson, mientras se acercaba a Boston —justo antes de alcanzar un hito importante— y tras haber superado lesiones, tormentas y miles de millas recorriendo el país a pie en lo que él denominó «The Tartan Trek» (La Travesía del Tartán).

Su objetivo era llegar a Boston a tiempo para el primer partido de Escocia en la Copa del Mundo en 28 años, que se disputaría el sábado en Foxborough contra Haití. La travesía, similar a otras que ha realizado anteriormente, rinde homenaje al padre de un amigo que se quitó la vida.

"Mantener vivo ese sueño y mirar y decir: "Podemos lograrlo"… la verdad es que me emociona solo de pensarlo", dijo Ferguson.

El gobierno escocés anunció recientemente una importante contribución a la campaña, lo que permitió a Ferguson acercarse a su meta de recaudación de fondos.

Anteriormente, Ferguson había viajado a pie desde Escocia hasta Alemania con motivo de la Eurocopa de fútbol de 2024, y posteriormente se propuso realizar una travesía de 3.200 millas para la Copa del Mundo.

"Vincularlo a uno de los mayores eventos deportivos es la manera perfecta de hacerlo", nos comentó. "Creo que el público que sigue estos eventos es exactamente el tipo de persona a la que necesitamos hacer llegar el mensaje".


No hay comentarios.: