Los alcaldes y directores juntas distritales de San Cristóbal favorecen ingresar a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Julio 2026).- Una buena nueva viene en los próximos días para la municipalidad de la provincia de San Cristóbal. Alcaldes y directores municipales de esta provincia en donde inicia el Sur dominicano han expresado su disposición de pertenecer a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD).

Lo testimoniaron a unanimidad levantando sus manos en una reunión de socialización del tema encabezada por Junior Santos, a solicitud del alcalde Nelson de la Rosa. Solo estuvo ausente la representación municipal de Villa Altagracia, que tiene como alcalde a Luis Manuel Méndez (Luis Pavolo).

Santos quien preside la MGSD, en el encuentro con los incumbentes y representantes de alcaldías y juntas distritales en el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, dio una vasta explicación sobre la importancia y ventajas que tienen estos Gobiernos de ser miembros de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Destacó Santos quien es alcalde de Los Alcarrizos que al pertenecer a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, alcaldías y juntas distritales recibirán más beneficios colaterales.

En la sesión además del anfitrión Nelson de la Rosa y el ponente Junior Santos, estuvieron los alcaldes de Cambita Garabito y Los Cacaos, José Peña (Fridin) y Modesto Lara, respectivamente.

Asimismo, vicealcaldesa de Yaguate, Aurora Valdez de León; las directoras de los distritos municipales de Hato Damas y Hatillo, Daniela Alcántara Castillo y Esperanza de Dios.

Además de los concejales Juan Jiménez, Luis Julio Contreras Galván.

También Wilson Uceta Báez, Juan de la Regla Díaz, Juan José Oviedo, Nelsoly Brito, Richard Liberato y Tomás Guillén Rodríguez, entre otros.

Los alcaldes, ediles y directores de juntas distritales volverán a reunirse para dar los toques finales al ingreso a la MGSD.

La MGSD es una asociación sin fines de lucro que agrupa a los ayuntamientos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y municipios de territorios limítrofes, constituida conforme a la legislación municipal dominicana.

Su creación responde a la necesidad de articular esfuerzos entre gobiernos locales para enfrentar de manera conjunta los desafíos comunes del territorio, optimizando recursos, capacidades institucionales y mecanismos de coordinación intermunicipal.

No hay comentarios.: