Reunión seguimiento Plan de Seguridad Ciudadana fue encabezada por presidente Abinader en debut nuevo director de la Policía, mayor general Rodríguez García

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Agosto 2026).- El presidente Luis Abinader encabezó la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el propósito de evaluar las acciones implementadas y fortalecer las estrategias que se desarrollan en todo el territorio nacional para continuar garantizando mayor seguridad, protección y tranquilidad a la población.

La sesión de trabajo fue en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las autoridades evalúan las acciones ejecutadas hasta la fecha, los resultados alcanzados y las nuevas medidas que serán adoptadas para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en beneficio de los dominicanos.




Acompañaron al Jefe de Estado, los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; y de Interior y Policía, Faride Raful.




También el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jimmy Arias Grullón; el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García; la Procuradora General de la de la República, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, y la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu-Kien Adriana Sang Ben.

Tambié el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro de Jesús Abreu; el director de la Comisión Militar y Policial, coronel Jorge Rivera López; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; el director de la Policía Escolar, general Francisco Osoria de la Cruz y la directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías.

Asimismo, asistió una comisión de fiscales integrada por Ramona Santana, de San Cristóbal; Aura Luz García, de La Vega; Juan Antonio Mateo Ciprián, de María Trinidad Sánchez; Claudia Garrido, de La Altagracia; Suleyka Mateo, de San Pedro de Macorís, y Smaily Yamel Rodríguez, de Duarte.

De igual forma, los fiscales titulares Milcíades Guzmán, de Santo Domingo Este; Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Eduard López, de Santo Domingo Oeste; Víctor Mejía, de Valverde; Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, de Hermanas Mirabal; Wellington Matos Espinal, de Barahona; Ángel Darío Tejeda Fabal, de Peravia; Yeisin Alcántara, de Dajabón; Yorelbin Rivas, de Espaillat; Quirsa Milagros Abreu, de Santiago, y Kevin Santana, de La Romana.

 


No hay comentarios.: