El petróleo se dispara hasta los 110 dólares por el temor a nuevos ataques de Irán


MADRID (20 Octubre 2026).- El precio del barril de Brent para entrega en diciembre amplía las subidas al 1,50 % y supera los 111 dólares, algo que no ocurría desde mayo, ante las nuevas tensiones entre Estados Unidos e Irán.

A las 12.15 horas de este martes (10 GMT), el Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza en los 111,21 dólares el barril tras subir el 1,52 % en el mercado de futuros de Londres.

No obstante, durante la mañana, ha llegado a tocar los 111,75 dólares.

El Brent sube tras conocerse que la Guardia Revolucionaria de Irán ha derribado un dron estadounidense MQ-9 mientras sobrevolaba el estrecho de Ormuz, en medio de un recrudecimiento de ataques iraníes contra buques y petroleros en esta ruta marítima.

Según indica el cuerpo militar de élite iraní en un comunicado, el dron fue derribado por uno de sus sistemas de defensa aérea, sin aportar más detalles, según el medio estatal IRIB.



La República Islámica mantiene cerrado el estrecho de Ormuz desde el inicio de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero y utiliza como medida de presión contra Washington este paso, por donde se transportaba el 20 % del crudo mundial antes del conflicto.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotiza este 20 de octubre de 2026 en un rango aproximado de 98,76 USD a 105,87 USD, impulsado por tensiones geopolíticas en Oriente Medio


No hay comentarios.: