Danilo cumple hoy 60 años

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial peledeísta Danilo Medina Sánchez, está de cumpleaños este jueves.

Arriba a los 60 años. Medina nació en Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana.

En las primeras horas de la mañana recibió las felicitaciones del la cúpula dirigencial peledeista de San Cristóbal, entre ellos Tommy Galán, Nelson, Guillén, Gamalier Montás y Rafael Suero entre otros.

Medina, ingeniero químico, economista y político fue  uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comités Político y Central.

Danilo es considerado un político de carácter práctico, firme y entusiasta, ha sido un gran servidor de la patria, dirigiendo distintas dependencias del Estado.

Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.

Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.

Tanto en su vida pública como privada Medina ha mantenido un carácter austero, firmeza en los principios, flexibilidad en la aplicación de los métodos.

En el ejercicio de sus funciones públicas, como en los puestos de dirección que ha desempeñado en el partido, ha sido contrario a las exclusiones, solidario y auspicioso con todos los compañeros, a quienes ha apoyado y promovido.

No hay comentarios.: