Acusados Martelly, Primer Ministro y Ministro Justicia de mentir nación caso fallecido juez

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El informe de la investigación del Comité Especial del Senado confirmó que el Jefe de Estado, el Primer Ministro y el Ministro de Justicia ha hecho conocido el magistrado Jean-Serge Joseph el despacho de Garry Lissade la 11 de julio 2013. En la reunión de la deuda facilitado por el Decano del Tribunal de Primera Instancia de Port-au-Prince,  Raymond Jean-Michel, el fallecido magistrado bajo una fuerte presión y amenazas por parte de los dos jefes de los poderes ejecutivo y el ministro de Justicia, según el informe dado a conocer.

El Comité recomienda, entre otras cosas, la acusación del presidente Michel Martelly, el primer ministro Laurent Lamothe, y el ministro de Justicia, Jean-Renel Sanon por haber mentido a la nación y a la Comisión.

 "La investigación encontró que la reunión se llevó a cabo. Y las autoridades han tomado parte. Para negar su participación en la reunión con el fallecido, Justicia el 11 de julio de 2013, en la oficina del Sr. Garry Lissade todas estas autoridades mintieron a la Comisión como a la nación ", reza el documento publicado El Nouvelliste, que tiene una copia.

El análisis de los testimonios de diferentes personalidades entrevistadas permitió la comisión del Senado "ver la intervención del Jefe de Estado, el Primer Ministro y el Ministro de Justicia en el ejercicio soberano del poder judicial con el propósito de obtener que las decisiones judiciales se toman en su nombre ".

Se ha publicado, el informe no pudo ser presentado en la Asamblea durante la sesión del jueves. Si bien el Secretario Relator del Comité, Westner Polycarpe, estaba a punto de subir al podio para hacer la lectura del documento, el senador Wenceslao Lambert, un gobierno invierte cerca del quórum. Mucho antes de que el Senado no estaba de acuerdo en la agenda de la reunión. Algunos querían priorizar el informe. Otros optaron por una cámara. Después de mucha discusión, se encontraron con una cámara que duró más de dos horas ...

El informe recomienda también que el Raymond Jean-Michel, Decano del Tribunal de Primera Instancia de Port-au-Prince se llevó a conocer al Consejo Superior de la Magistratura (Consejo Supremo) como el principal sospechoso de este caso ante ser despedido y entregado a la justicia haitiana por la ley. Además, la Comisión exige que la acción pública se pone en movimiento en mi contra por Garry Lissade valla.

Resultó, que leemos en el periódico que la Comisión ha encontrado en una fortaleza de mentiras. "Pero no hay una fortaleza inexpugnable, no es que las estrategias inapropiadas. Hicimos lo que pudimos y fuimos capaces de penetrar en las paredes de la negación y mentiras que se erigen ante la comisión ".


La secuencia de eventos

En su conclusión, el Comité Especial del Senado relata la secuencia de acontecimientos que condujeron a la muerte del juez Jean-Serge Joseph. El 2 de julio, de acuerdo con el documento, el juez de la causa que implica la familia del presidente acusado de corrupción emitió una resolución preliminar, pidiendo al jefe del Estado para facilitar la asistencia de un gran número de comprometidos Estado en calidad de testigos en el caso. Una decisión, continuar los parlamentarios, que sacudieron a la administración Martelly-Lamothe que presionar al investigador a que reconsidere su decisión.

Es decir, especificar los padres conscriptos, a este respecto, se celebró una reunión en el despacho de Lissade, el 11 de julio, y es el decano de los jueces de primera instancia que tomó José a la reunión. "Durante esta reunión, se ha sometido a una intensa presión y las amenazas de llevarlo a acuerdo para abrir una oficina especial para reconsiderar su orden preliminar. La Comisión ha adquirido la convicción de que las amenazas y presiones se hayan matado al juez Jean-Serge Joseph. "




Fuente LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: