El secreto del éxito de Cristiano Ronaldo es congelarse a -200 grados

El portugués Cristiano Ronaldo es un atleta. Su físico es una escultura, a veces exagerada para ser futbolista. Es un jugador completo: buen remate, veloz, gran salto, potente y ágil a la vez. Pero el secreto de su preparación, según reveló El Mundo, es congelarse.

La crioterapia es la fórmula que CR7 eligió para mantener su alto nivel. Consiste en un tratamiento con frío a extremas temperaturas. En sesiones cortas, de dos o tres minutos, se somete a sensaciones térmicas durísimas, cercanas a los 200 grados bajo cero.

Alguien podría relacionar esta actividad con un método de tortura, pero las sensaciones posteriores, aseguran, son muy gratificantes. La circulación sanguínea se incrementa, al igual que la liberación de endorfinas.

Es como un reinicio del organismo. Muchos deportistas de alto rendimiento lo utilizan para recuperar lesiones o esfuerzos, pero el delantero del Real Madrid, lo aplica con un poco más de frecuencia.

La naturalidad de este método, Cristiano la incorporó en la clínica Cryosalud y Belleza, en Pozuelo. Acudía meses atrás a recibir un par de sesiones a la semana, pero fue por más, y decidió hacerse con una "criosauna" y seguir el tratamiento en la comodidad su casa.

El futurista aparato, valorado en 45.000 euros (61.000 doláres), lo instaló en su vivienda de la Finca, la lujosa urbanización donde residen la mayoría de los futbolistas merengues. Ni en la intimidad descansa. El secreto del éxito de Cristiano Ronaldo tiene una cuota de frío.


No hay comentarios.: