NO HA SIDO CANCELADO SARGENTO POLICIAL FIRMÓ LIBRO CONTRA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Febrero 2017).- No ha sido cancelado, pero es investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional para establecer posibles sanciones al respecto, el sargento Abel María Brisita Cepín, quien firmó en la ciudad de Santiago el Libro Verde contra la Impunidad y la Corrupción.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, negó este lunes que se haya cancelado al alistado.

Rosario dijo que la sanción al agente Brisita Cepín puede ser disciplinaria o una separación de la institución, pero que esperarán concluir la investigación.

“A él lo suspendieron para investigarlo, la Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria; la sanción disciplinaria puede ser una separación, pero vamos a esperar”, dijo el general Rosario al ser abordado sobre el tema.

No obstante, recordó la prohibición que tienen los miembros de la Policía a ser deliberantes.


“Los policías saben que tienen un reglamento interno ante el que deben regirse; los policías saben que la Constitución de la República dice que no somos deliberativos, entonces usted no puede participar en nada que sea para tomar una deliberación, sin la autorización de su superior”, aclaró.

No hay comentarios.: