HARÁN COLECTAS EN SC PARA LA CONCLUSIÓN TRABAJOS EN EL LICEO MUSICAL PABLO CLAUDIO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Agosto 2017).- Al no recibir respuesta del Gobierno, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) por la paralización hace dos años en los trabajos del liceo musical Pablo Claudio, una surgido propuestas para realizar maratones y donaciones y continuar con los trabajos.

Esas propuestas provienen de periodistas, comerciantes y distintos sectores preocupados por la situación de la “Casa de la Cultura”, de la ciudad de San Cristóbal.

Uno de los proponentes de realizar actividades a favor de proseguir los trabajos en el liceo musical Pablo Claudio lo es este medio digigital y su director Ramón González.

El pasado domingo, en la Fiesta de la Confraternidad Sancristobalense, el presentador de televisión Ramón Puello Báez propuso hacer colectas para la terminación de los trabajos de rehabilitación del Pablo Claudio.

En marzo del 2013 inició la rehabilitación del Liceo Musical Pablo Claudio y a más de tres años los trabajos no han concluido.

Las ejecutorias de la Casa de la Cultura de San Cristóbal están paralizados desde noviembre del 2015.

Los trabajos son realizados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

El domingo 25 de febrero del 2013 en una Visita Sorpresa, el presidente Danilo Medina dispuso la reconstrucción del liceo musical Pablo Claudio.-

En la actualidad toda el área verde de la instalación sirva para el criadero de animales, como vacas y caballos.

Mientras en la avenida Libertad en la parte frontal de la edificación ha sido convertida en almacén de arena por parte del Sindicato de Camioneros.


El Liceo Musical Pablo Claudio fue inaugurado el 16 de agosto de 1949 y en él se han formado cientos de connotados músicos y pintores.

No hay comentarios.: