MEDIO AMBIENTE DICE MEJORA CONDICIONES DE ACCESO Y CONSERVACIÓN DEL PICO DUARTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Enero 2018). - Los senderos y facilidades para el ecoturismo en el pico Duarte, la cumbre más alta de las Antillas y atractivo principal de los parques nacionales Armado Bermúdez y José del Carmen Ramírez, están siendo intervenidos para optimizar la calidad de los servicios, la seguridad y facilidades a los visitantes y guardabosques.

El Ministerio de Medio Ambiente dio cuenta ayer de los avances en los procesos realizados en el sistema eléctrico del Centro de Protección y Vigilancia de La Ciénaga, La Compartición y el Valle del Tetero, y el restablecimiento de todo el sistema de comunicaciones mediante radio digital entre el Centro de Protección y Vigilancia del Parque con la sede central en Santo Domingo y Valle Nuevo.

“La electrificación de esta zona y el establecimiento de las comunicaciones es muy importante porque esto nos permite ser más eficientes en el control diario, pero más aún en posibles casos de emergencia, incendios o rescates”, dijo Francisco Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente.


El ministro también resaltó que “hemos logrado el mantenimiento y reparación de parte de los puentes existentes, la construcción de otros pasos necesarios hasta los Tablones, una nueva señalización e interpretación de las rutas y áreas de acampado hasta el Pico Duarte y Valle del Tetero, la construcción de nuevas estaciones de descanso, recuperación, hidratación y asistencia de emergencias en las zonas de “la Cotorra” y “La Laguna”.

No hay comentarios.: