DIMISIÓN DE LA DIRECTORA ANTITABACO DE ESTADOS UNIDOS POR INVERTIR EN UNA EMPRESA TABACALERA

WASHINGTON (1 Febrero 2018).- El conflicto de intereses se planteó porque Brenda Fitzgerald era la directora de la agencia federal encargada de fomentar programas contra el consumo del tabaco y alertar de sus efectos perjudiciales para la salud entre los estadounidenses.

"La doctora Fitzgerald posee ciertos intereses financieros complejos que han impuesto una amplia recusación y limitado su capacidad para cumplir con sus obligaciones".

El Departamento de Salud estadounidense explicó que "La doctora Fitzgerald posee ciertos intereses financieros complejos" que han impuesto una amplia recusación y limitado su capacidad para cumplir con sus obligaciones como directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades".

La salida de Fitzgerald, quien había accedido al cargo en julio del año pasado, se produce después de que el diario Politico revelara que había adquirido acciones de la tabacalera Japan Tobacco apenas un mes después de asumir su cargo.

Fitzgerald, ginecóloga de formación, había recibido con anterioridad críticas por no haberse deshecho de otras inversiones en compañías que realizó antes de asumir la dirección de los CDC, como la aseguradora Humana o la farmacéutica Merck, y que suponían potenciales conflictos de interés. Previamente, había sido la directora de Salud Pública del estado de Georgia


Información adicional • ENRIQUE BARRUECO (COMENT

No hay comentarios.: