CINCO DE LOS JUECES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTARÁN EN POSICIONES HASTA EL 2014

7 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Septiembre 2018).- Porque fueron elegidos por 12 años, cinco de los 13 jueces que conforman el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), incluyendo su presidente, permanecerán 60 meses más al frente de sus respectivos cargos y no formarán parte de la evaluación que a partir del 2 de octubre hará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los magistrados Milton Ray Guevara, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos y Rafal Díaz Filpo permanecerán hasta el 2024 en sus puestos.

En la sección del CNM de diciembre de 2011, presidida por el presidente Leonel Fernández, fueron seleccionados los 13 jueces del TC y 17 de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Como presidente del TC fue seleccionado en dicha sección Ray Guevara y como suplentes los magistrados Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Samuel.

Por nueve años fueron escogidos Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez, por lo que aún les faltan dos años.
Mientras que por seis años fueron seleccionados en 2011 los magistrados Víctor Gómez Bergés, Leida Margarita Piña, Idelfonso Reyes y Jottyn Cury David, por lo que están pasados por un año.

El CNM fue convocado ayer para el 2 de octubre por el presidente Danilo Medina, a los fines de seleccionar cuatro jueces del TC y evaluar el desempeño de los integrantes de la SCJ.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario