DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR DESCARRILAMIENTO DE LOCOMOTORA DEL CENTRAL ROMANA


LA ROMANA, República Dominicana (12 Diciembre 2018).- El descarrilamiento en las primeras horas de la mañana de este miércoles de una locomotora del Central Romana, ha dejado muertos y heridos.

Al menos dos personas murieron cuando la locomotora número 28 se descarriló al cruzar por la avenida Alberto Caamaño Deñó.

La locomotora iba cargada de caña del norte a sur, y al llegar a la curva próximo a la avenida se salió de los rieles provocando el desmantelamiento de los vagones.

Los afectados fueron llevados a diversos centros de salud, mientras las autoridades llegaban para establecer el control en el área del accidente. No se han ofrecido los nombres de los posibles fallecidos y heridos.
Unidades de la emergencia del 911 se vieron llegar al lugar, mientras decenas de personas se han presentado para ver si hay algún familiares accidentado.

Un personal de seguridad del Central Romana acudió al lugar y junto a las demás autoridades controlan el lugar.

El tránsito por la transitada carretera fue desviado debido a la imposibilidad de poder cruzar por la avenida Caamaño.

Comunicado del Central Romana


Central Romana Corporation emitió un hoy un comunicado sobre el descarrilamiento de una locomotora en donde al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas.

Aproximadamente a las 6:40 de la mañana ocurrió un descarrilamiento de la locomotora #28 que transportaba 24 vagones cargados de caña en la avenida Caamaño de esta ciudad.

En el incidente perdieron la vida el maquinista,  Daniel de Jesus Payano, y su ayudante  Santo Jean Miroc. Otros dos ocupantes de la locomotora resultaron heridos por lo que están bajo observación médica.

“El operario tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de la locomotora y su asistente 16 años trabajando en operaciones ferroviarias, por lo que este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabajo”, resaltan en el comunicado.

Al mismo tiempo, aseguran que hay muchos factores que pueden provocar el descarrilamiento de una locomotora, por lo que es muy pronto para determinar cuales fueron las causas del mismo, “pero nuestro Departamento de Seguridad Industrial está trabajando en coordinación con nuestro Departamento de Operaciones Ferroviarias en ese sentido”.


La empresa enfatizó que ahora mismo sus esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan lamentable accidente y en la recuperación de los heridos.

No hay comentarios.: