ESTE SÁBADO LA JUNTA DICE SI O NO EN LO QUE RESPECTA AL ARRASTRE EN VOTOS DIPUTADOS Y SENADORES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Abril 2019).- Ha llegado el día. Este sábado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijará posición sobre el pedimento de que aplique la separación de los votos de los diputados y los senadores.

Este jueves cuatro de abril el pleno de la JCE y los delegados políticos de los partidos conocieron el recurso depositado ante el órgano por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que pide que se ordene la creación de una boleta para los diputados y otra  para los senadores.

Solo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), y el Partido Acción Liberal (PAL) favorecen la permanencia del arrastre, mientras que los demás consideran debe eliminarse, puesto que "la Ley cambió".

Algunos partidos, pidieron un plazo para fijar posición.

El PRM, principal partido de oposición, alega que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

No hay comentarios.: