EXTRADITAN A PUERTO RICO DOMINICANO ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

3 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Mayo 2019).- Un dominicano acusado de narcotráfico y asociación delictuosa para cometer delitos en Puerto Rico fue entregado a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos.

Manuel de Jesús Rondón Rosario, de 44 años, fue extraditado hacia la vecina isla en un vuelo comercial, vía la ciudad de Miami por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.

El dominicano deberá responder en Puerto Rico por los cargos de importar intencionalmente  y conscientemente hacia los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Además se le acusa de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de la  misma sustancia en violación al código de los Estados Unidos.

“El imputado tenía varios meses detenido en el país y tras agotar el procedimiento fue entregado este jueves a las autoridades estadounidenses para que responda las acusaciones en su contra”, dijeron en un comunicado.

La extradición del dominicano hacia Puerto Rico es parte del fortalecimiento de la coordinación y cooperación de la República Dominicana y Estados Unidos en el combate, lucha y persecución en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario