PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS NO LOGRA ATRAER A DOS FIELES AL BANCO CENTRAL


WASHINGTON (3 Mayo 2019).- Cuando Stephen Moore se retiró de la Reserva Federal el jueves, Donald Trump fracasó dos veces en nombrar partidarios leales al cuerpo gobernante del Banco Central, al que acusó de torpedear su economía.

El presidente de los Estados Unidos anunció el retiro de Stephen Moore, a quien había anticipado que serviría como gobernador de la Reserva Federal, pero que había estado bajo fuego durante varios días.

"Steve Moore, que es un gran economista a favor del crecimiento y verdaderamente una buena persona, ha decidido retirarse del proceso de la Fed", tuiteó el multimillonario republicano.

Esa mañana, el señor Moore, un provocador y comentarista económico conservador de 59 años de edad, ex asesor de la campaña de Donald Trump, pregonó a Bloomberg News que aún estaba en la carrera y que contaba con el apoyo del anfitrión de la Cámara. Blanca.

Este es el segundo contratiempo para el presidente después de la retirada de Herman Cain la semana pasada, que también recibió una propina para uno de los dos asientos vacantes de gobernador.

Con Stephen Moore y Herman Cain, un ex candidato a las primarias presidenciales republicanas, cuya candidatura fue torpedeada por acusaciones de acoso sexual, Donald Trump tuvo la intención de incluir partidarios en la junta de gobernadores de la Fed, que decide en particular sobre la política monetaria. .

Donald Trump ha estado criticando al Banco Central durante meses por elevar las tasas de interés al final del año, lo que está frenando el crecimiento, dijo, a medida que se acerca el año electoral de 2020.

Nuevamente reclamó en un tweet el martes una caída de un punto porcentual en las tasas clave, casi la mitad de su nivel actual, para impulsar el crecimiento, ya un 3,2% en el primer trimestre, mientras que el Comité Monetario Fed estaba en el proceso de mantenerlos como son.

Una disminución en las tasas de este orden generalmente se recomienda cuando la economía entra en una recesión.


No hay comentarios.: