SIGUE HOY EL CASO ODEBRECHT, MINISTERIO PÚBLICO RESPONDERÁ ARGUMENTOS DE LOS SIETE IMPUTADOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2019).- Este martes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continúa la audiencia preliminar donde el Ministerio Público responderá los argumentos de los siete imputados por los sobornos pagados por Odebrecht.

Esto ocurre luego de que la semana pasada el Pleno de la Suprema rechazara la recusación que hicieran los abogados de Conrado Pittaluga y volviera a ratificar a Ortega Polanco como juez para llevar ese proceso judicial.

La séptima recusación de la que fue objeto el juez fue rechazada por considerar que no se dieron las causales argumentadas por los abogados de Pittaluga, a quien el magistrado negó una autorización para que la telefónica Claro Dominicana le diera información sobre la interceptación telefónica de la que fue objeto su hijo.

El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, fijó para mañana martes la continuación de la audiencia preliminar por el caso de los sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

Esto ocurre luego de que la semana pasada el Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazara la recusación que hicieran los abogados de Conrado Pittaluga y volviera a ratificar a Ortega Polanco como juez para llevar ese proceso judicial.

La séptima recusación de la que fue objeto Ortega Polanco fue rechazada por la Suprema por considerar que no se dieron las causales argumentadas por los abogados de Conrado Pittaluga, a quien el magistrado negó una autorización judicial para que la telefónica Claro Dominicana le diera información sobre la interceptación telefónica de la que fue objeto su hijo y coordinador de barra de defensa, Conrado Pittaluga Vicioso.

La Procuraduría acusa a Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez de haber recibido soborno de la Constructora Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado. Le imputa además lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada de bienes.

No hay comentarios.: