DENGUE HA MATADO 40 PERSONAS EN LO QUE VA DEL AÑO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, INFORMA EL COLEGIO MÉDICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2019).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo hoy que la situación del dengue en el país es de emergencia, ya que la enfermedad ha causado más de 40 muertos este año y unos tres mil casos clínicamente registrados.

“El problema del dengue está en las cuatro esquinas del país y en el centro, pero aquí no se hace caso y el año que viene, se va estar viviendo lo mismo. Tenemos muchos muertos, las autoridades hablan de ocho o de 10 muertos, pero hay más de 40 muertos y hay más de tres mil afectados”, puntualizó.

Manifestó que el dengue está presente en todas las provincias y pueblos del país, y que el mismo persiste debido a que el modelo utilizado por el Ministerio de Salud Pública, basado solo en enfrentar la enfermedad y no en la prevención, está agotado.

“Ese modelo se agotó, ese modelo no hace medicina preventiva, el modelo solo hace medicina curativa, y entonces la curativa que tenemos es con muchas dificultades y mucha deficiencia”, expuso Roa al ser consultado por El Nacional.

Ayer la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alma Morales, señaló que República Dominicana atraviesa por la epidemia de dengue que afecta a otras naciones de la región.

No hay comentarios.: