ESTADOS UNIDOS ALERTA SU PERSONAL DE EMBAJADA Y CIUDADANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA POR EL PASO DE DORIAN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2019).- Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, recomendó a su personal que labora en la Embajada y consulado en la República Dominicana mantenerse actualizado acerca del curso de la tormenta tropical Dorian.

También prestar asistencia en caso necesario a los ciudadanos que estén en la República Dominicana.

“Se aconseja al personal del gobierno de los Estados Unidos que se mantenga al corriente de las actualizaciones del clima y que haga los preparativos de emergencia adecuados”, dice el alerta.

Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores el mensaje colgado en la página de la embajada estadounidense en la República Dominicana

Ubicación: Toda las regiones de la República Dominicana

Evento: La tormenta tropical Dorian está proyectada a afectar a la República Dominicana empezando el miércoles 28 de agosto.  Esta tormenta podría traer fuerte lluvia y viento que podrían resultar en inundaciones repentinas y mareas de tormenta peligrosas.  Impactos en toda la isla son probables.

Se aconseja al personal del gobierno de los Estados Unidos. que se mantenga al corriente de las actualizaciones del clima y que haga los preparativos de emergencia adecuados.

El personal de servicio temporal debe considerar ajustar el viaje para evitar posibles interrupciones de vuelo por la tormenta.

Acciones a tomar:
Mantenerse al día sobre las condiciones del clima, las carreteras y el agua a través de fuentes de noticias, incluido el Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana, COE, disponible en Facebook https://www.facebook.com/COEREPUBLICADOMINICANA/ , internet http://www.coe.gob.do/ y su aplicación web móvil.
Póngase en contacto con la policía u otras autoridades si se encuentra en condiciones peligrosas, y siga las advertencias y las instrucciones proporcionadas. El 911 está disponible en la región capital y en algunas otras áreas -el número central de la policía turística (CESTUR) es 809-200-3500 o mediante una aplicación móvil, o llame a la policía nacional al 809-682-2151.
Actualice y revise los planes de contingencia de su familia; aunque no esperamos que sea necesario evacuar, todos los ciudadanos de EE.UU. deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU.
Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean fácilmente accesibles.
Busque refugio seguro si es necesario.
Procure notificar a sus amigos y seres queridos si usted está seguro.

No hay comentarios.: