INICIAN CONSTRUCCIÓN DEPÓSITOS REGULADORES, ESTACIÓN BOMBEO Y LÍNEA IMPULSIÓN CAMBITA EL PUEBLECITO-EL CORBANITO


CAMBITA EL PUEBLECITO, República Dominicana (26 Noviembre 2019).- Al entregar una primera partida de 6,5 millones de pesos de 33 en total para la construcción de Depósitos Reguladores, Estación de Bombeo y Línea de Impulsión en Acueducto Cambita Pueblecito-El Corbanito, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), aseguró que el presidente Danilo Medina tiene puestos los ojos en San Cristóbal y su gente.

“Nosotros desde el INAPA vamos a garantizar que, Dios mediante, sus esfuerzos para mejorar la vida de los sancristobalenses sean fructíferos”, dijo Horacio Mazara

Expresó que "para que ustedes tengan una idea del compromiso del presidente Medina para con esta provincia, solo en infraestructuras para el sector agua potable y saneamiento, el INAPA tiene dispuesto para inversiones en San Cristóbal, más de 627 millones de pesos".

Agregó que "el Gobierno está trabajando. Cada peso que los dominicanos pagan en forma de impuesto está siendo invertido en nuestra gente, con apego a la transparencia, como establecen las leyes y los valores democráticos, a los que nos abrazamos confiadamente".

Mazara manifestó además que "hoy hemos venido a dejar iniciada la construcción de un acueducto, en el que el Estado invertirá más de 33 millones de pesos para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de agua potable para los habitantes de Cambita Pueblecito y El Corbanito.

"Para el inicio de estos trabajos el contratista, elegido mediante sorteo realizado el pasado 4 de septiembre, en el cual participaron unos 3 mil oferentes, ya recibió el 20 % del costo total del proyecto, que en un momento presentaremos en un cheque simbólico", dijo el ingeniero Mazara.

Destacó que "esta obra viene a traer una solución puntual para todos ustedes, y eso es motivo de gran alegría para nosotros”

“Tan pronto este sistema entre en funcionamiento, habrá agua en cantidad y calidad para todos, y se prevé que para el año 2039 se beneficien más de 31 mil habitantes de estas comunidades de gente buena y trabajadora. Esta obra no se va a detener", aseguró Mazara.

En la actividad estuvieron el gobernador provincial Julio César Díaz; el senador Tommy Galán, el diputado Rafael Abréu, el director del Cambita El Pueblecito, Edward Garabito, y el viceministro de Administración Pública, Julio Canelo, entre otros.

No hay comentarios.: