DEREK JETER SE QUEDÓ A UN VOTO DE LA UNANIMIDAD PARA EL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN

21 de enero de 20200 comentarios


NUEVA YORK (21 Enero 2020).- Cinco años y medio después de que Derek Jeter agotó su último turno con los Yankees en el Bronx, el extorpedero de los Bombarderos del Bronx fue elegido al Salón de la Fama, junto al exjardinero Larry Walker.

El nombre de Jeter apareció en 396 de las 397 boletas entregadas (99.7%) por la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA), superando con facilidad el 75% necesario para ser elegido. Por ese voto que faltó, Jeter no le siguió los pasos a su excompañero de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, como un elegido de manera unánime. De esa manera, Rivera es el único en la historia que ha barrido con todos los votos.

La carrera de Jeter contó con 14 convocaciones al Juego de Estrellas, cinco anillos de campeón, cinco Guantes de Oro y 3,465 hits, la sexta mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas.

Los Yankees retiraron de manera oficial el número 2 de Jeter en el 2017. Ahora Jeter y Walker serán exaltados al Salón en Cooperstown, junto a Ted Simmons y Marvin Miller (de manera póstuma), el próximo 26 de julio.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario