SIGUE VOTO DE CONFIANZA EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, AHORA RECONOCIMIENTO PROVINO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

29 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Enero 2020).- Las opiniones a favor del proceso organizacional de la Junta Central Electoral (JCE) para febrero 16 de febrero continúan.

Este miércoles el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), otorgó un voto de confianza a la Junta Central Electoral (JCE), tras exhortar a los miembros del Plebo a incrementar sus esfuerzos para garantizar un proceso confiable, transparente y participativo, como espera la ciudadanía que ocurra el próximo 16 de febrero.

Durante una entrevista, Heiromy Castro, en El Gobierno de las Mujeres, elogió que la JCE se esté preocupando por motivar a las personas a no vender su voto “si vende su voto, también va a vender su conciencia y su futuro. Cada quien debe de votar libremente por quien entiende debe regir los destinos del país o su comunidad”, citó.

Aseguró que la Junta se ha preocupado por atender los reclamos o retos que Participación Ciudadana citó en el último informe de observación que cuenta con 12 puntos a tomar en cuenta para las próximas elecciones y mostró su total apoyo y fe en la JCE, pues considera que están trabajando, “pero eso sí, como ellos saben y lo sabe todo el mundo, estaremos muy pendientes”, apuntó.

Al ser abordado por la periodista Patricia Arache sobre la información ofrecida por La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) de que más del 65 % de los dominicanos desconoce que se estarán celebrando elecciones municipales en febrero.

“Siempre en las elecciones municipales la abstención es muy alta. Hay mucha desinformación”, expresó Castro en la entrevista realizada también por las comunicadoras Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, en el espacio radial que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Neón 89.3FM.




Compartir Articulos :

Publicar un comentario