Mi querido amigo -mi profesor, me he enterado de tu partida física y quiero por este medio agradecerte por tus enseñanzas y empeño para mi desarrollo en el arte quirúrgico.
Siempre recordaré como disfrutabas que yo - un simple estudiante de medicina- estaba metido en sala de cirugía cuando no estaba en la universidad.
Fueron momentos tan especiales, recuerdo tus preguntas de anatomía en plena cirugía, pero esas preguntas me daban más energía, no me asustaban eran oxígeno para mi “fiebre de ser cirujano". Quizás viste un reflejo de ti mismo porque tus contemporáneos me decían “es que Chahin no salía del hospital". Nunca olvidaré tu expresión favorita “Norberto, de aquí a 25 años tú vas a ser bueno 😆”
También recuerdo cómo yo, estratégicamente, durante mis caminatas por las noches en nuestro San Cristóbal querido, pasaba por la acera frente a tu casa, a ver si estabas sentado en la galería!
Fueron tantas veces que me decías entra y siéntate! De inmediato me contabas historias de aquellos tiempos en el Hospital Pina!
Algunos dirán por qué le escribes si ya no está físicamente, es que creo firmemente que la muerte no es un final y que las buenas intenciones y la energía positiva transcienden lo físico.
Se que tu alma estará sintiendo la esencia de estas palabras.
Mi gratitud eterna doctor Alberto Chahín - leyenda del Hospital Juan Pablo Pina!
Por JOSÉ J. NORBERTO


No hay comentarios.: