YESELI CÁCERES LA QUINTA MUJER MUERTA ESTE AÑO, RECIBIÓ SIETE BALAZOS DE SU EXPAREJA QUE LUEGO SE SUICIDÓ

3 de enero de 20200 comentarios


COTUÍ, República Dominicana (3 Enero 2020).- Yeseli Cáceres, de 25 años de edad, se convirtió en la tercera mujer assinada en la República Dominicana en el 2020.

Fue abatida por expareja Raúl Ureña Ortiz, alias “Pitingo”.

Cáceres recibió siete balazos de su agresor quien posteriormente se suicidó de tras cometer el crimen alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, en la comunidad Villa la Mata, donde la víctima laboraba como mesera.

Pitingo tras matar a su exparaje huyó se suicidó de un balazo en la cabeza comunidad de Los Chorizos de donde son oriundos sus familiares.

Las demás cuatro víctimas de este 2020

En lo que va del año el país ha protagonizado cuatro feminicidios por hombres a sus parejas y exparejas. 

El pasado primero de enero se produjeron sucesos registrados en Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Puerto Plata, que incluyen a un raso de la Policía, quien trató de suicidarse. A estos se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos.

La primera víctima, Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada de 11 puñaladas en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a este le siguió la muerte de la venezolana Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingos Este, quien recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

El tercer caso se registró en el municipio de San José de Ocoa. Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima fue identificada como Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años.

A estos casos de la suma la muerte de la dominicana Yessenia Liberato, en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de su pareja, también compatriota, Danny Jiménez, quien le propinó varios balazos para luego quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo.

Asimismo, durante el año 2019 se perpetraron en el país 80 feminicidios, registrándose el último el pasado 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario