EL PRESUNTO LIDER DE PANDILLAS CHRISLA LIDERA UNA MANIFESTACIÓN EN MARTISSANT CONTRA EL SECUESTRO EN HAITÍ


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (13 Febrero 2020).- Varios cientos de manifestantes pisaron el asfalto el miércoles en Martissant para protestar contra el resurgimiento de los actos de secuestro en Puerto Príncipe. 

El presunto líder de la pandilla de Ti bwa, bajo la apariencia de un aviso buscado, dirigió esta manifestación a la estación de policía de Martissant.

A la cabeza de esta movilización escoltada por la policía, el presunto líder de pandillas Chrisla, entre la larga lista de pandillas buscadas por la policía en el territorio, está difundiendo su mensaje.
“El secuestro causó demasiado daño a la población en 2004. Debemos combatirlo. No tendré suficiente dinero para pagar a todos estos manifestantes. Gracias a los frutos de mi trabajo, todas estas personas respondieron a la llamada. Le decimos a la policía que esta acusación no pasará ”, dice el supuesto líder de la pandilla alojado en Ti bwa. Este último llama a la solidaridad de la población para combatir el flagelo del secuestro.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de ayuda dirigidos a las autoridades estatales contra el resurgimiento del secuestro en el área metropolitana de Puerto Príncipe.


"Aba secuestro, aba violencia, larga vida a la paz", golpearon a los manifestantes que cruzaron la Plaza de Fontamara hacia la estación de policía de Martissant.

"Ha fluido demasiada sangre. La policía debe asumir sus responsabilidades”, castiga a este último e invita a las autoridades estatales a asumir sus responsabilidades.
Para escucharlos, si el Estado no asume sus responsabilidades, esperaría acelerar su reclamo.

Gazette supo por una fuente confiable que Chrisla exigió el cierre de las puertas de las escuelas en el área para atraer a más personas a la manifestación. De hecho, el día de clase se pospuso este miércoles para Fontamara y Martissant y decenas de estudiantes en uniforme participaron en la marcha y escucharon atentamente el mensaje del líder de la pandilla Krisla. Este último hizo un alegato a favor de la paz y contra la ola de inseguridad que está golpeando a la Capital. Descartó las acusaciones de que él era un líder de pandillas.





Por MICHELSON CÉSAIRE

No hay comentarios.: