HAITÍ TIENE EQUIPOS PARA CONFIRMAR CASOS DE CORONAVIRUS


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (13 Febrero 2020).- El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) recibió materiales e insumos que podrían permitirle confirmar el diagnóstico del nuevo Coronavirus (COVID-19), informó la cartera en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

A través del Laboratorio Nacional de Salud Pública (LNSP), el MSPP recibió estos materiales e insumos de la Organización Panamericana de la Salud / Organizaciones Mundiales de Salud (OPS / OMS), como parte de la preparación de su plan para responder a una posible introducción de la epidemia de coronavirus en el país.

"Una misión del equipo de emergencias sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde la sede de la organización en Washington, DC, proporcionó al Laboratorio Nacional de Salud Pública reactivos para pruebas moleculares (PCR). 

El nuevo Coronavirus (COVID-19) que comprende cebadores, sondas y controles positivos y facilitó la capacitación de diez tecnólogos médicos del laboratorio nacional de salud pública ", explicó el MSPP en esta nota.

Tenga en cuenta que el nuevo coronavirus ya ha causado la muerte de 1.113 personas, de las 44.653 personas infectadas, según las últimas cifras.




Fuente: GAZETTEHAITI.COM

1 comentario: