RAFELIN URIBE REELECTO EN LA FEDOMBAL PARA CUATRIENIO 2020-2024

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Febrero 2020).- A unanimidad, el sancristobalense Rafael (Rafelín) Uribe fue reelecto por segunda ocasión consecutiva como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) durante la celebración de la Asamblea Eleccionaria celebrada en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Uribe, quien asume por tercera ocasión al frente del organismo federado (2012-16 y 2016-2020, primera reelección), recibió el voto unánime de las 32 asociaciones con derecho a voz y voto, los cuales fueron certificados y reconocidos por los miembros de la Comisión Electoral de la integrada por José Luis Ramírez, presidente; Garibaldy Bautista, secretario; y Augusto Martínez, miembro.

Como observador estuvo Rafael Villalona, representante del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien ostenta la posición de vocal en la más alta instancia olímpica del país.

Tras la proclamación de la plancha ganadorasus integrantes fueron juramentados por Villalona, ante la presencia de los integrantes de la Comisión Electoral, Ramírez, Bautista y Martínez.

En su discurso central, Uribe agradeció el respaldo unánime de las 32 Asociaciones que conforman la Fedombal, quienes asistieron bien temprano a la Asamblea Eleccionaria, y previo, a la Asamblea Anual Ordinaria.

“Sin su apoyo todo lo que hemos hecho no hubiese sido posible, mis hermanos de cada una de las 32 demarcaciones geográfica de donde provienen, 31 provincias y el Distrito Nacional”, sostuvo Uribe, quien agotará su tercer mandato como presidente de Fedombal y uno como tesorero (2008-2012).

Destacó que “la Federación ha dado este sábado un ejemplo de unidad y hermandad entre los miembros de un conglomerado, presentando al país los lazos de amistad y compañerismo que reina entre cada uno de los delegados de las 32 Asociaciones”.


El también miembro del Comité Olímpico, asumió la dirección de Fedombal en el 2012, en reemplazo de Frank Herasme, quien no optó por la reelección.

No hay comentarios.: