DE PEDRO MARTÍNEZ A PELOTEROS: "NO HAY FORMA DE BURLAR LAS PRUEBAS DE DOPAJE"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Marzo 2020).- Pedro Martínez tiene una advertencia para los peloteros dominicanos que le ha pasado por la cabeza utilizar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento: no lo hagan, no hay forma de burlar el sistema.

El tres veces Cy Young y su compadre también inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, advirtieron a los jugadores a renunciar a esa opción, ya que consideraron están poniendo por el suelo la bien ganada imagen del béisbol dominicano.

“Siento un poco de vergüenza ajena con esa situación”, dijo Martínez. “A los jóvenes de la República Dominicana quiero exhortarles a trabajar duro, a mantenerse íntegro, a respetar el juego y a no dañar la imagen de nuestro país.

Quiero decirle claramente a esos jóvenes que dieron positivo y a los que en un futuro van a tener la oportunidad de hacerle los exámenes, el doping, yo estoy adentro de una organización, dentro del béisbol, yo estoy con la Major League Baseball, estoy al tanto de todo lo que está pasando, la prueba de doping de estos tiempos es imposible de burlar, es un caso perdido tratar de creerse que va a burlar doping que le hacen a un pelotero en estos tiempos.

Yo le exhorto a los jóvenes de la República Dominicana que no traten de ninguna manera de usar nada que no esté aprobado por la Major League Baseball”, dijo.

La temporada no ha comenzado y ya las Grandes Ligas ha suspendido a cuatro peloteros quisqueyanos. Se trata de los lanzadores Francis Martes y Víctor Alcántara, además de los infiles Pablo Reyes y Domingo Leyba. Martes estará fuera por toda la temporada y el resto por 80 partidos.

“A los padres de nuestro país que se envuelvan en lo que le están inyectando a sus hijos, que se den cuente de qué comen, cómo comen y cómo lo hacen porque lamentablemente el doping no puede ser burlado, lamentablemente de una u otra forma van a ser descubierto, es imposible burlar el doping y lo les exhorto a todo a que nunca, nunca dejen que nadie le dé nada que no esté aprobado, que no esté certificado por Major League, en este tiempo. Me da mucha pena de estos muchacho”.

Guerrero explicó que en muchas ocasiones son amigos de los jugadores que les sugieren apelar a esos recursos, pero les pidió estar alerta para rechazarlo.

“Han pasado casos que cuando los veo yo mismo digo, ‘¿qué es lo que está pasando que está saliendo con sustancias prohibidas?’ Si tú sabes que te van a hacer la prueba cuando llegues a los Spring Training, te sacan sangre y te hacen de todo”, dijo Guerrero.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: