EL PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO DIO POSITIVO A CORONAVIRUS; EL PALACIO INFORMÓ QUE EL COVID-19 LLEGÓ A LA CASA REAL


MÓNACO (19 Marzo 2020).- El príncipe Alberto II, de Mónaco, dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, informó hoy el Palacio.

El príncipe se hizo la prueba a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.

"Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia", señaló su comunicado.

A pesar del resultado positivo, el estado de salud del príncipe -hermano de Carolina de Mónaco- no reviste gravedad, sigue trabajando desde su oficina en su residencia y está en contacto telemático con los miembros del Gobierno.

Además, ha exhortado a la población a seguir las medidas rigurosas de higiene y distanciamiento social para evitar más contagios, según el comunicado de la Casa Real monegasca.

"(El príncipe) sigue trabajando desde la oficina de sus dependencias privadas". En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo, añadieron a EFE fuentes gubernamentales.

No hay comentarios.: